lunes, 16 de julio de 2018

Se me pasa el arroz...pero no el conejo - Sandra Broa



Género: NARRATIVA FEMENINA
Editorial: PLAN B
Año de edición:  2017
ISBN: 978-84-16961-83-2
EAN: 9788416961832
Idioma: Español
 464 páginas


Reseña especial


Amor a primera búsqueda:

Sandra Broa es una bloguera de la cual yo desconocía su existencia hasta que un día, después de acabar uno de mis libros, entré en internet para buscar una nueva víctima a la que devorar.

Buscando reseñas en blogs, buscando en editoriales, y ninguno me llamaba la atención hasta que no recuerdo donde ni como, encontré este título que me llamó tanto la atención, “se me pasa el arroz pero no el conejo”.

En ese mismo momento supe que con un nombre así no podía dejarme indiferente, y decidí averiguar por mí misma si merecía todas esas expectativas que mi curiosa y prematura mente le estaba otorgando, dando por sentado de que era merecedor de todo mi tiempo de lectura.

Reseña:

Es un libro con mucho humor escondido en cada página, tiene una lectura muy fácil de seguir y con mucha facilidad de engancharte, utiliza un vocabulario muy rutinario, tiene un balance perfecto entre diálogos de los personajes y narrador principal.

No puedes dejar de reírte en ningún momento, Sandra consigue captar tu atención hablando de cualquier tema sin ningún tabú, sobretodo de sexo y vida íntima. Te parece estar viviendo cada situación y te permite así conocer un poco o bastante a la protagonista, entrar en su círculo de amigos y familia.

Conforme leía me daba la sensación de estar conociendo a la propia Sandra, y deseaba que todo lo escrito fuera real, por el mero hecho de que lo había disfrutado tanto, lo había visualizado tan perfectamente que no podía no ser real.

Necesitaba que lo fuera porque solo un buen libro como ese podía ser tan claro y transparente como la vida misma.

Recuerdo que leía y pensaba: no quiero que se termine nunca, quiero leer este libro por el resto de mi vida, necesito reírme como me rio al leerlo.

Al llegar al final lloré, de pena por haberlo terminado y porque no existiera continuación para saber que más pasaba.

Automáticamente le mandé un mensaje a Sandra para contarle mi experiencia, agradecerle lo que había escrito y pedirle por favor que continuara porque necesitaba más.

Lo que este libro despertó en mi:

El hecho de disfrutar tanto de su libro me hizo querer saber más sobre ella. Descubrí más tarde que Sandra tenía un primer libro que se llama “no sé si tirarme al tren o al maquinista” y un blog que se llama “diario de una treintañera”.

No sabía exactamente qué era lo que me pasaba con la lectura hasta que me topé con este maravilloso libro, me hizo entender por qué las novelas románticas no me entusiasmaban tanto como antes, se me hacían cuesta arriba para leer y sentía que necesitaba otra cosa aparte de tanto amor. Y es que crecemos nosotros y cambian nuestros intereses, y en consecuencia,  nuestro gusto por la lectura.

Por eso puedo decir que hay un antes y un después en mi gusto literario gracias a Sandra Broa, que me ha hecho descubrirme a mí misma a través de sus vivencias.

Gracias, gracias y mil gracias más Sandra. Sigue haciéndome reír tanto como haces cada día que te leo en Instagram o en tu blog.





Sobre la autora:

Cabe decir que a pesar de haber intentado encontrar su biografía por internet, no lo he logrado con mucho éxito y tan solo he encontrado esto sobre ella, pero al final os dejo el link con su blog y así podéis conocer más sobre ella directamente.

Sandra Broa, bloguera zamorana de nacimiento y vallisoletana de adopción, la pasión de Sandra por la lectura comenzó a una edad muy temprana. Con tan solo cuatro años ya tenía una importante colección de "Mortadelos", y con ocho años ya se había leído todos los libros de la biblioteca local para menores de catorce años.

Y vosotros, si no habéis leído nada de Sandra, os animáis a devorar sus libros o su blog?

Blog “Diario de una treintañera”: https://treintay.com/category/diario/
Libro en Amazon: https://amzn.to/2zF1DhE

No hay comentarios: