jueves, 5 de julio de 2018

Trabajo, Piso, Pareja - Zahara



Mi humilde opinión: 

La autora compone un libro a dos voces, dedicando así cada capitulo a la opinión de cada uno de ellos.

Es una forma de contarnos la misma historia vivida por las dos partes implicadas, bajo sus puntos de vista sobre la misma situación.

El libro va tratando como poder superar cada etapa de tu vida relacionada con, como bien dice el título del libro, el trabajo, el piso y la pareja. Tres conceptos bastante relacionados entre si y muy importantes.

Es un libro adaptado a los tiempos que corren hoy en día, contados de una forma que creo muy real a la que hoy en día vivimos, la forma que tiene Zahara de transmitir su libro es como si le contáramos la situación a nuestr@ mejor amig@, sin pelos en la lengua y tal cual nos ha ocurrido.

Para ser sincera, fui capaz de leérmelo en un vuelo de dos horas y un día entero. No podía parar de leer!!

Zahara tiene una frase en el libro que dice textualmente: “Escribir es como intentar seducir a alguien. Tienes que dar lo mejor de ti mismo, solo que durante más tiempo.”

Y es que a mi me sedujo des de la primera página, creó en mi tal adicción al libro que no era capaz de soltarlo ni un segundo. Había un vinculo entre sus personajes y yo, me hizo sentir parte de ellos en cada una de sus palabras.

Personajes que yo sentí muy reales, muy cercanos a mi y con los que me identifiqué en muchas de las situaciones descritas.

Zahara tiene una magia muy especial, sabe crear momentos y describirlos. Utiliza tan pocas palabras que sabes que la introducción de mas de ellas seria un completo y absoluto error.
La filosofía del menos es más le funciona a la perfección.

Necesito encontrar más libros como este, de los que te absorben y no te sueltan hasta que te lo has comido entero.

Si os animáis a dejaros seducir por Zahara, os dejo el link directo de Amazon para la versión Kindle y papel.

Amazon: https://amzn.to/2KKIn6Q




Sobre la autora: 

María Zahara Gordillo Campos (Úbeda, Jaén; 10 de septiembre de 1983), más conocida como Zahara, es una cantautora española.  Estudió educación primaria en el Colegio Público Sebastián de Córdoba y el grado elemental de música en el Conservatorio de Música de Úbeda. 

Cursó cuarto de ESO en el Instituto Francisco de los Cobos (Úbeda). Ya en la universidad se graduó en Magisterio Musical entre Almería y Granada. Contrajo matrimonio con Alberto Moreno, director de Vanity Fair en México y España, con el cual tuvo a su primer hijo.

Zahara es miembro desde finales de 2011, de Sociedad Con Acento, una empresa dedicada a la comunicación, en concreto, la formación en oratoria, debate y hablar en público.

El 18 de mayo de 2017 salió a la venta su segundo libro Trabajo, Piso, Pareja bajo la editorial Verso&Cuento.

Sitio Web: www.zaharamania.net 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, sigue así